Thursday, December 07, 2006

Identifica la Cámara a personal infiltrado

Quienes bloquearon el acceso norte el 1 de diciembre y que no son legisladores son empleados del PRD

Por: Cecilia García
07/12/2006

La dirección de seguridad de la Cámara de Diputados ya identificó a los empleados del PRD que no son legisladores y que bloquearon los accesos del salón de plenos el 1 de diciembre, con la intención de boicotear la ceremonia de toma de protesta de Felipe Calderón.

Apoyados con los videos de seguridad y fotografías publicadas por Excélsior el 3 de diciembre, los primeros nombres de trabajadores del grupo parlamentario del PRD involucrados en los bloqueos han sido identificados.

Christian Valiente, director de Recursos Materiales del partido, integrante de Nueva Izquierda y dirigente juvenil de Ecatepec, lideró el bloqueo al acceso de los panistas: la puerta de basamento norte.

Además, el equipo de seguridad logró identificar a Juan Gabriel Hernández, asistente de Valiente; Armando Flores y Cristóbal Pérez Martínez, empleados del PRD. Así fueron despejadas las dudas sobre la procedencia de los "infiltrados".

Sobre la identidad de esas personas corrieron diversas versiones: "¡Ah, sí!, estos son los del grupo de choque del PRD", dijo un empleado de la Cámara. "No, no, son los del frente Francisco Villa que trajo el PRD", replicó otro. "Estos son del PRD, de los nuestros, y no revelaré sus nombres, son resentidos sociales como yo", dijo un perredista.

Fuentes de la dirección de seguridad aseguran que también participó personal ajeno al recinto, aunque los fotografiados por este diario son empleados internos del PRD. La investigación instruida por la mesa directiva no ha terminado.

Los resultados de la misma sólo pueden constituir un acta circunstanciada o una denuncia de hechos ante la autoridad correspondiente, pero el órgano de gobierno legislativo no está facultado para aplicar una sanción directa.

Fuentes consultadas en el PRD revelaron que Christian Valiente, Juan Hernández, Armando Flores, Cristóbal Pérez Martínez y los demás de la fotografía serán asesorados para solicitar un amparo por medio del departamento jurídico del partido. Luego, analizarán la posibilidad de "entregarse" ante quien corresponda.

La presencia e intervención de personas que no son legisladores es un asunto justificado tanto por panistas como por perredistas. "Yo vi asesores de Francisco Domínguez (PAN) y gente de apoyo de diputadas del PAN, no sólo estaban ahí para ayudarles sino que se involucraban", relató el diputado José Luis Aguilera (Convergencia).

El pretexto para ingresar a personal de "apoyo" fue el mismo de ambos lados. "Les pasaban su comida, una almohada, su celular cargado, la síntesis informativa...", relataron diputados de varias fracciones. Ya adentro, no escatimaron el apoyo a sus legisladores según el lado del conflicto en el que estaban.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home