Sunday, July 15, 2007

Niegan abuso en sus peinados

Son servicios en la Cámara de Diputados que se prestan no sólo a legisladores, sino al personal que labora aquí, justifica Jorge Zermeño

Por: Carole Simonnet y Alejandro Sánchez

22/02/2007

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, justificó que se cargue al erario 377 mil pesos al año por servicios de estética y peluquería, y otras cantidades millonarias para adquirir bienes y servicios para los 500 legisladores.

En entrevista posterior a su participación en la instalación de un Comité de Ética en San Lázaro, dijo desconocer el costo que eroga el Poder Legislativo para que sus integrantes puedan peinarse, pero consideró que no es un abuso.

El diputado panista argumentó que estas erogaciones no son nuevas, y sirven para atender no sólo a los 500 diputados, sino a las cinco mil personas que laboran en el recinto legislativo.

Excélsior comprobó que la peluquería atiende a los trabajadores, pero no la estética, reservada exclusivamente a legisladores, según informó la persona encargada del salón.

"Son servicios en la Cámara de Diputados que se prestan no sólo a los diputados, sino al personal que labora aquí en la Cámara. Hoy hablan de una cantidad anual... la desconozco", dijo Zermeño.

Esgrimió que dentro del recinto legislativo se brindan también servicios médicos y financieros, porque la zona que rodea la sede carece de todo.

"No es un rumbo —donde está ubicado San Lázaro— que tenga cerca algunas cuestiones, y esto, a través de los años, supongo que así se ha venido haciendo", consideró el líder camaral.

Este diario publicó ayer que los diputados acordaron erogar en 2007 377 mil 915 pesos para servicios de estética y peluquería; 283 millones 795 mil pesos para suministrar "vales de despensas, restaurante, pavo, Reyes y otros", así como toda una serie de gastos incluidos en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento, Obra Pública y Servicios.

Sobre el tema del ausentismo de los legisladores en las reuniones de comisiones, Zermeño evadió responder la pregunta de si está a favor de castigar en forma inmediata a los diputados faltistas con un descuento de un día de su dieta.

"Estoy de acuerdo en que se busquen medidas más eficaces para el cumplimiento del deber, somos legisladores y tenemos la obligación de participar en todos los trabajos, incluyendo por supuesto las comisiones, y yo estoy de acuerdo en que tiene que haber reglas que obliguen al cumplimiento del deber, entre otras pudiera ser el descuento de algún día de dieta si el legislador no acude a su trabajo en comisiones. Pero no está en la Ley Orgánica ni en el reglamento", subrayó, y agregó que "lo importante no es que estemos sacando acuerdos al margen de la Ley Orgánica y del reglamento".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home