Wednesday, February 09, 2005

Autopréstamos

Los integrantes de la Cámara de Di­putados han descubierto en el recin­to una especie de ins­titución bancaria.

Los seis grupos parlamentarios han adquirido prés­tamos sin intereses —o con una tasa mínima— que sumaron 42.4 millo­nes de pesos a pagar en un año. Los créditos, adquiridos con un máximo de 2 por ciento de intereses, fueron permitidos con el respaldo del Comité de Administración de la Cá­mara, bajo el amparo de la Ley de Presupuesto, Contabili­dad y Gasto Público Federal.

La bancada que mejor aprovechó esta “prestación” del Congreso fue la del PRI, la cual adquirió 24.5 millo­nes de pesos. Varios de ellos, como la priista Ady García, cercana a Roberto Ma­drazo, pudo cobrar un anticipo de 66 mil pesos cuando ya había solicita­do licencia. En el caso de Héctor Pablo Ramí­rez Puga, se le autorizó un présta­mo de 132 mil 826 pesos un día antes de que formalizara su licencia para asumir la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca.

El coordinador del PRD, Pa­blo Gómez, solicitó —a partir del 6 de enero del 2004— cuatro présta­mos bajo la modalidad de anticipo de dietas para sumar, hasta el 20 de octubre, 485 mil 169 pesos. El perredista Gómez es uno de los 115 diputados federales que solicitaron anticipos sin intereses, cifra que alcanzó los 5 millones 775 mil 356 pesos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home